lunes, 16 de marzo de 2015

Crítica.

¡¡Hola a todos!! Esta semana en el juego de roles me ha tocado desempeñar, por primera vez, el papel de crítica. Este consiste, como su propio nombre indica, en criticar noticias de actualidad. Yo he elegido una noticia que encontré hace pocos días por internet y me pareció muy curiosa, espero que os resulte interesante.

"El pastor de una iglesia estadounidense pide donaciones para comprarse un jet privado"

Este pastor, fundador y líder de una iglesia con sede en Atlanta, asegura que "Dios le ha dicho que necesita ese avión" y por eso ha pedido a sus feligreses una donación de 300 dólares para poder comprarse el avión, que cuesta alrededor de 67 millones de dólares. Esta noticia ha desatado la polémica en las redes sociales, ya que el pastor subió un vídeo de cinco minutos a la red en el que reivindicaba las donaciones para poder comprarse este avión privado con el que, según él, podrá ir por todo el mundo con la palabra de Dios. Tras las numerosas críticas que recibió, la página web fue cerrada el pasado domingo por la tarde pero aún así, aquellos que lo deseen pueden seguir donando dinero a través de una de las páginas web de la iglesia.
Bajo mi punto de vista, y también del de gran parte del planeta debido a las críticas que ha recibido este incidente, creo que es intolerable que un "pastor" de una iglesia que cuenta con una mansión a las afueras de Atlanta y al que se le estimula una riqueza de 27 millones de euros engañe a sus feligreses de tal manera que les saque el dinero por una causa que no tiene ni pies ni cabeza, si me permitís esta expresión tan coloquial.
No hay que generalizar, ya que no todos los pastores son iguales, ni mucho menos, pero cada vez hay más casos de este tipo por lo que podemos llegar a pensar que muchas de estas instituciones solo se crean para engañar a la población y sacarles el dinero para el beneficio de una sola persona. ¡¡No os dejéis engañar!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario